Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Una Vida en Ruinas. Ezequiel 5.

El pueblo de Dios no quiso escuchar la voz de Jehová a través del profeta Ezequiel. La palabra de Dios más que solo normas o prohibiciones lo que tiene son diferentes enseñanzas que nos llevan a tener una vida éxito.
Cuando no sabemos qué hacer con nuestra vida cometemos errores o pecados que nos lleva  a una vida en ruinas. V 14-15 “Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte. Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.
El conocimiento de la palabra de Dios genera en nosotros una vida de prosperidad. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
El estar apartados de Jesucristo hace que nuestra vida este en ruinas.
1. Hogares destruidos y en constante conflicto. V 10 “Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti.” la pobreza económica es muestra de ruina pero hay hogares que la violencia es tan grande que pareciera que se comen entre sí.
2. Una vida sin fe. V 11 “Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.” Muchas personas ya han perdido la Esperanza no saben en qué o en quien creer. Su ruina espiritual es tal que se pasan la vida de iglesia en iglesia y nunca se sienten bien en ningún lugar.
3. Vida sin ningún tipo de principios. Una persona sin valores y principios es como estar en un estado de pestilencia. V 12 “Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.
4. Soledad total. V 14 “Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.” una persona conflictiva y sin valores por lo general termina quedándose sola.
La vida no es una línea reíta. La vida es el conjunto de varias etapas y cada una de ellas te llevan al éxito o a la ruina todo depende de lo que hagas.
Que puede llevarnos a la ruina.
1. Tomar malas decisiones. Cuando hacemos el negocio equivocado o nos relacionamos con la persona equivocada. Etc.
2. Cuando no aceptamos nuestros errores. Cuando una persona no reconoce que está transitando por el camino equivocado nunca va a corregir su caminar.
3. Cuando no corregimos nuestros errores o no aceptamos correcciones. De nada sirve que aceptemos nuestras equivocaciones si no estamos dispuestos a corregir. V 6 “Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.
4. La intolerancia. La intolerancia es uno de los factores determinantes para dejar nuestra vida en ruinas
5. la falta de amor. Cuando amamos lo que hacemos lo podemos disfrutar, nos sometemos  y nos queda bien hecho. De nada sirve tener habilidades o talentos si no hay amor. 1 corintios 13: 1-3 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Dios quiere darnos una vida de excelencia apartados de él nada podemos hacer. Nunca te alejes de Dios arrepiéntete y se obediente solo de esta forma aunque sin dinero nunca viviéremos en ruinas.