Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Nadie Triunfa solo. Ezequiel 27.

Resultado de imagen para colaboracion AUDIO
El peor engaño que puede tener una persona es creer que para triunfar no necesita la ayuda de los demás. Desde un principio Jehová hizo al hombre para que fuera un triunfador pero se dio cuenta que el solo no lo podría lograr por eso le hizo una ayuda y no cualquier ayuda le hizo una ayuda idónea capas de juntos lograr la misión que se le había encomendado a Adán. ¡Si… esa ayuda es la Mujer! Génesis 2: 18,21-23 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Para Jehová es muy claro que el hombre trabajando en equipo puede lograr más cosas que trabajando solo. Eclesiastés 4: 9-10 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
El problema para la caída de Tiro fue el creerse la única sobre los demás. 27: 1-3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú, hijo de hombre, levanta endechas sobre Tiro. Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.
Como conseguir una vida de éxito.
1. Valora la colaboración de los demás. V 4 “En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza
2. Con la ayuda de los demás puedes ser visible. V 5 “De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.
3. Los demás te pueden dar los medios para poder  avanzar. Solo te puedes estancar. V 6 “De encinas de Basán hicieron tus remos; tus bancos de pino de las costas de Quitim, incrustados de marfil.” hay muchas personas que no avanzan y prefieren estancarse a reconocer que necesita la ayuda de los demás.
4. Los demás te pueden ayudar a avanzar y te pueden guiar para conseguir lo que tanto deseas. V 8 “Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.
5. Todos de una o de otra forma contribuyen a que consigas lo que quieres. V 19 “Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.” un gran empresario no puede decir que no necesita de nadie ya que si es grande es porque tiene clientes que compran lo que vende esto significa que depende de ellos.
6. Todos dependen de todos. V 25 “Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares.
La arrogancia hace que todo el trabajo ganado se pierda. V 27 “Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída
Consecuencias de trabajar solos.
1. El rendimiento será mínimo.
2. Cuando caiga no habrá quien le ayude a levantarse.
3. No tendrá quien lo estimule para seguir triunfando cuando ya lo esté logrando.
Había una rosa que era muy hermosa todos la admiraban pero ella vivía molesta porque a su lado había una rana que le parecía desagradable un día le pidió a la rana que se fuera. Ella se fue y un día cuando la rana pasaba por ese lugar vio a la rosa seca y sin pétalos. La rana le dijo que porque estaba así y ella le dijo: es que desde que te fuiste las hormigas y los moscos me empezaron a comer. La ranita le contesto claro es que cuando yo estaba aquí me comía a las hormigas y a las moscas. Moraleja. Nunca desprecies a los demás no sabes de quien puedes necesitar.
Si quieres llegar lejos con tus propósitos y metas debes aprender a trabajar en equipo. Solo puedes hacer algo pero acompañado lograras mucho más.  Deja a un lado el orgullo y el egoísmo y triunfaras.