Translate

sábado, 5 de septiembre de 2015

Abominación en La Iglesia. Ezequiel 8.

Esta visión se la asocia mucho con la visión de Daniel citada en Mateo 24: 15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),” la aberración que se hará como una señal de los últimos tiempos. 
La abominación en el lugar santísimo más que un ser en especial podemos decir que es una forma de actuar desagradable delante de Dios. Ezequiel 8: 6 “Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
En estos últimos tiempos es muy común ver personas que se llaman pastores, profetas, apóstoles o sacerdotes  cometiendo abominaciones en el interior de los templos y en el nombre de Jesús.
La idolatría y las tradiciones del mundo se han tomado a las iglesias cristianas o al lugar santo. V 9-10 “Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.” Muchos cristianos ya no tienen imágenes pero han hecho del dinero y la fama su ídolo.
Muchos cristianos y siervos de Dios ante el público son unos santos pero en la intimidad de sus vidas y de sus hogares tienen otra vida muy diferente. V 11- 12 “Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
Los templos eran consagrados a Jehová y en ellos solo se respiraba santidad. Ahora muchos de ellos son usados como simples escenarios para promocionar política, milagros o eventos artísticos en nombre de Jesús. V 13-14 “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.
En muchos templos ya no se adora a Jehová ahora se adora a la prosperidad. El dinero y la fama se han convertido en sus dioses. V 16 “Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Lastimosamente el cristianismo cada vez va más en deterioro. Que cosas identifican al cristianismo de hoy.
1. Solo promociones de milagros. El eslogan de algunas iglesias es: no importa en que crea venga por su milagro.
2. Plataforma política. Muchos pastores aprovechan el número de seguidores que tienen para buscar cargos políticos.
3. Búsqueda de fama y poder. A muchos siervos de Dios no les importa salvar almas para Cristo. Lo único que quieren es ganar gente para llenar su local.
4. Escases de palabra de Dios. Cada vez es más común encontrar cristianos que no tienen ni la menor idea de lo que es la palabra de Dios “la biblia”
El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, milagros los resabia de manera diaria. El pueblo de Dios se perdió fue por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Una vida cristiana verdadera es aquella, en la que dejamos que Jesucristo a través de su Santo Espíritu nos transforme y nos dé una vida nueva libre de las cosas abominables del mundo.