Translate

sábado, 5 de septiembre de 2015

El fin Viene. Ezequiel 7.

Hablar de fin es lo mismo que hablar de terminar o concluir con algo.
Todo lo que hacemos en este mundo tiene un fin.
Al final de cada tramo recorrido se espera recibir de acuerdo a lo avanzado. Todo lo que hagamos sea bueno o malo tiene un fin y es ahí en ese momento donde recibiremos de acuerdo a lo que hayamos hecho. V 3Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.
La visión de Ezequías no se refiere al fin total de la tierra. V 1-2 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.” toda la tierra es una creación maravillosa por lo tanto Dios no va crear algo con tanta dedición para después destruirá.
Ahora bien si podemos destruir o construir nuestra vida y al final poder disfrutar o lamentarnos de lo que hemos hecho.
El tiempo pasa rápido la vejez puede llegar pronto. ¿Pregúntate? Que has hecho, estas satisfecho con lo que has logrado.
El alejarnos de Dios y el hacer lo incorrecto hace que al final las consecuencias sean desfavorables y desagradables. V 22 “Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán
Consecuencias de hacer las cosas mal o de alejarnos de Jehová Dios.
1. Las cosas salen mal. V 5 “Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.” si toda la vida nos la pasamos de equivocación en equivocación lo más lógico que es que al final las cosas salgan mal.
Lo que sembramos es lo que cosechamos. Antes de hacer algo incorrecto deberías preguntarte. ¿Esto es lo que quiero cosechar el día de mañana?
2. No hay satisfacción en lo que se hace. V 12-13 “El tiempo ha venido, se acercó el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore, porque la ira está sobre toda la multitud. Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la visión sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida.” lo que causa felicidad a una persona es el disfrutar de lo que hace o de lo que se tiene. Muchas personas solo acumulan riquezas trabajan como animales y nunca disfrutan de su familia.
3. lo que se hace carece de sentido. V 14 “Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud.” muchas personas lo tienen todo pero a pesar de eso no saben para donde van ni que es lo que quieren.
4. El miedo y la ansiedad invaden los corazones. V 17- 18 “Toda mano se debilitará, y toda rodilla será débil como el agua Se ceñirán también de cilicio, y les cubrirá terror; en todo rostro habrá vergüenza, y todas sus cabezas estarán rapadas.
5. Nada puede satisfacer las necesidades del alma. V 19 “Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad” de que sirve tener abundancia de bienes materiales  si no se los puede disfrutar.
6. En nada y en ningún lugar encontraran paz. V 25 “Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la haba.” En el mundo siempre habrá aflicciones, solo con Jesucristo podremos tener paz aun en medio de las dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
7. Buscaran la palabra de Dios pero no la encontraran. V 26 “Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, más la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo.” Llegará el día en habrá hambre y sed de la palabra de Dios. Amos 8: 11 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Una vida sin Jesucristo carece de sentido por mucho que pueda tener nada le sacia todo le parece aburrido y desagradable. Solo Jesucristo puede darnos paz aun en medio de la tormenta.