Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

El mal de la Altivez. Ezequiel. 29.

Resultado de imagen para altivez

Todos los pueblos enemigos de Dios fueron castigados por que se hicieron altivos. La altives es lo que se genera después del orgullo.
Sentir orgullo no es malo lo malo es cuando nos dejamos dominar por el orgullo y dejamos que se nos salga de las manos. Muchos hemos sentido esa sensación agradable del orgullo cuando recibimos el boletín de calificaciones de nuestros hijos y los profesores nos felicitan y nos dicen que nuestros hijos son los mejores.
Muchas veces sentimos orgullo cuando alguien nos felicita por lo que estamos haciendo y  nos dice que esta excelente nuestro trabajo.

El Apóstol pablo nos dice que si de algo nos tenemos que sentir orgullosos debe ser de nuestro señor Jesucristo. 1 Corintios 1: 31 “para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Egipto fue destruido por tener un corazón altivo. Ezequiel 29: 3 “Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
La altives nos lleva a negarle ayuda a quien la necesita. V 7 “Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente.
Razones para ignorar la altivez.
1. El orgullo conduce a la destrucción. Proverbios 16: 18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
2. El corazón se endurece y no le importa el dolor ajeno. Salmos 10: 2-4 “Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
3. Para Jehová es abominación un corazón orgulloso o altanero. Proverbios 16: 5 “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.
4. El Orgullo y la altives son pecado delante de Dios. Proverbios 21: 4 “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
Que hace que una persona se llene de altivez.
1. Olvidarse de donde nos rescató dios.  Deuteronomio 8: 14 “y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
2. Ser desagradecidos. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” muchos cristianos solo esperamos el milagro de parte de Dios y nos olvidamos de él. A Jesucristo lo que más le molesto es que sano a diez leprosos pero solo uno llego a darle gracias. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
3. No reconocer la ayuda de los demás. Ezequiel 27: 8 “Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.
4. Creerse más que los demás. Ezequiel 28: 6-7 “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
Es bueno sentir alegría por los logros conseguidos pero no es bueno dejarse dominar por esos sentimientos hasta que se conviertan en orgullo desmedido.
No dejes que tu corazón se endurezca por las victorias conseguidas antes por lo contrario entre más alto llegues mas humilde debes ser.