Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cristiano Atalaya. Ezequiel 33.

Atalaya es una torre alta construida en un lugar alto y desde la cual se anunciaba o se alertaba al pueblo sobre cualquier peligro.
En este capítulo se le recuerda al profeta Ezequiel que él era un atalaya es decir un centinela encargado de anunciar al pueblo sobre los peligros que estaba corriendo.
En nuestro tiempo nosotros los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón somos los encargados de anunciar la vedad de cristo la única que puede hacer al pueblo libre. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Los cristianos no estamos hechos para tan solo calentar una silla en algún lugar llamado templo o iglesia.

Los cristianos estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad. Solo a través de la luz alguien puede seguir el camino correcto. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Hoy está muy de moda que mucha gente se llame cristiana simplemente porque alguien lo invito a congregarse en su iglesia bajo el pretexto de que su iglesia es muy chévere y que hay suceden muchos milagros.
Los milagros no salvan a nadie los milagros lo único que producen en nosotros es comodidad. Para recibir un milagro lo único que se necesita es tener fe. No importa su santidad.
Lo único que salva a una persona es el conocimiento. Recuerda que el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros. Milagros los veía todos los días. El pueblo de Dios se perdió fue por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Cuál es la labor de un cristiano.
1. Anunciar la verdad de Cristo. Ezequiel 33: 7 “A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.” muchos pastores al igual que sus discípulos ya no anuncian la verdad de Jesucristo por miedo a que sus templos queden vacíos. Ellos saben que a la gente le gusta que le digan mentiras. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2. No callar la corrección de Dios. V 8 “Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.” en muchas iglesias ya no se habla de arrepentimiento y corrección. Se camufla la verdad con bonitas conferencias  o discursos y temas de prosperidad financiera. Aunque Dios quiere que seamos prósperos pero eso no es lo esencial. Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” la prosperidad no necesariamente nos lleva a Dios, el buscar a Dios si nos lleva a la prosperidad.
3. Anunciar la verdad no importa si no nos escuchan. V 9 “Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.” a Jesús se le despreciaba por decir la verdad por dura que pareciera. Juan 6: 60 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jesucristo no tenía miedo de que la gente se vaya por no querer oír la verdad que el predicaba. Juan 6: 66-67 “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” el terror más grande para muchos pastores es ver las sillas de su local vacías y en su afán de llenarlas no le importa irse en contra de la verdad de Cristo.
Jehová no quiere la muerte del impío él quiere su salvación pero para esto es necesario que alguien se atreva a compartir la verdad. V 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Muchos se congregan pero hacen mofa de la palabra de Dios. V 31 “Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Ser cristiano es mucho más que congregarse en algún lugar a la espera de recibir un milagro. O simplemente acostumbrarse a congregarse en agradecimiento al favor recibido por Cristo.
Ser cristiano es estar comprometido con el proceso de salvación a través del enseñar y aplicar los conocimientos bíblicos.

martes, 29 de septiembre de 2015

No dañes lo Tuyo. Ezequiel 32.

Resultado de imagen para cuida lo tuyo

Hacer esta sugerencia podría sonar absurdo ya que podríamos pensar que es imposible que haya alguien que se cause daño a sí mismo. Pero la triste realidad es que si hay gente que se causa daño y causa daño a los demás.
Podríamos decir que hay gente que enturbia su propia agua para beber. V 2 “Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.” a una persona que se daña a sí  mismo y a los demás lo único que le espera es su destrucción. V 4-5 “Y te dejaré en tierra, te echaré sobre la faz del campo, y haré posar sobre ti todas las aves del cielo, y saciaré de ti a las fieras de toda la tierra. Pondré tus carnes sobre los montes, y llenaré los valles de tus cadáveres.

Cuando dañas lo tuyo te dañas a ti mismo. Que cosas podemos dañar.
1. Nuestra mente. Cuando metemos malos pensamientos. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
2. Nuestro corazón. Cuando dejamos que la ira o el odio se apodere de él. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
3. Nuestro cuerpo. Debemos cuidarlo de manera espiritual y de manera física.  Alimentación no adecuada. Ejercitarlo de manera frecuente. 1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
4. Nuestro hogar. Dañamos nuestro hogar cuando lo descuidamos. Cantares 1: 6 “No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.
4.1. Deshonramos a nuestra pareja siendo infieles, o maltratándola de cualquier manera.
4.2. Maltratamos a nuestros hijos.
4.3. Deshonramos a nuestros padres.
4.4. No somos proveedores y no solo de lo material también debemos proveer de Amor, de comprensión. Etc. 1 Timoteo 5: 8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
5. Nuestra Iglesia. Cuando nos congregamos no solo buscamos un milagro también cuidamos de nuestra iglesia. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
6. Nuestro Trabajo.
7. Nuestra empresa.
8. Nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, nuestra fauna. Etc. Si dañamos la tierra que Dios nos dio también nos dañamos a nosotros mismos.
Cada vez que tú y yo arrojamos basura a la calle por donde transitamos o utilizamos nuestro vehículo sin ninguna necesidad estamos dañando la tierra que Dios nos dio.
La esperanza que tenemos es que Jesucristo pude volver a calmar las aguas para que dejen de estar turbias y las podamos disfrutar. Ezequiel 32: 14 “Entonces haré asentarse sus aguas, y haré correr sus ríos como aceite, dice Jehová el Señor
Jesucristo no promete quitarnos los problemas lo que el promete es darnos de su descanso o de su paz aun en medio de la tormenta. El tranquiliza las aguas para que dejen de estar turbias.
Aunque Jesucristo puede restaurar o corregir lo que nosotros dañamos es necesario concientizarnos de no dañar lo nuestro de esta forma evitaremos malas consecuencias.

lunes, 28 de septiembre de 2015

No busques ser Imitación. Ezequiel 31.



El problema de muchos seres humanos es que siempre buscamos parecernos a otro.
Muchos jóvenes quieren parecerse al cantante de moda, al futbolista o actor.
El problema de querernos parecer a cualquier otra persona es que constantemente estamos cambiando de personalidad un día nos parecemos a uno otro día a otro todo depende de quién está de moda en ese momento.
Esta inconstancia hace que en lugar de avanzar nos estanquemos y lo que es peor muchas beses vamos en retroceso. 

El faraón de Egipto quería parecerse al asirio. V 1-2 “Aconteció en el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?
¿A quién quieres parecerte tú?
Es natural que todos busquemos un modelo a seguir o a alguien que se convierta en nuestro referente para lograr lo que queremos.
Como buscar un ejemplo para nuestra vida.
1. No te fijes solo en su apariencia. V 7 “Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.
2. No lo hagas por envidia. Imitar a otro por envidia significa no estar satisfecho con lo que se es.  V 9 “Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.
Recuerda que todos somos diferentes pero no inferiores. Todos somos importantes y para que este mundo fusione se necesita de la participación de cada uno de nosotros. 1 Corintios 12: 20- 22 “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
3. Fíjate en su ser interior más que en su exterior. V 10 “Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura,” Dios no se fija en la apariencia de las personas Jehová mira el corazón.  1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
4. Recuerda que para donde el baya te llevara a ti. Si tu modelo triunfa triunfaras pero si va a la destrucción tu iras con él. V 18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.
5. Mira sus frutos. La regla general que Jesucristo tenía para conocer a las personas que estarían con él era los frutos. Mateo 7: 20 “Así que, por sus frutos los conoceréis.
No busques ser una imitación. ¿Para que ser una burda imitación? si puedes ser original.
1. Deja que Jesucristo sea tu modelo a seguir. Efesios 4: 13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
2. Se ejemplo para otros y no dejes que otros te hagan seguirlos. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
3. Se tú mismo. Valora lo que eres y lo que haces. 2 Corintios 12: 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.” 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Tu y yo somos parte de la maravillosa creación de Dios y somos únicos y muy especiales no busques parecerte a otro porque te puedes engrandecer o te puedes sentir acomplejado todo depende con quien te comparas si lo haces con un pequeño te sentirás grande y si lo haces con un grande te sentirás pequeño.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Porque caen los Poderosos. Ezequiel 30.

Dios nos hizo para que fuéramos personas de éxito desde un principio Dios hizo al hombre con la responsabilidad de gobernar la tierra. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Dios ha prometido que si le obedecemos y hacemos conforma a su voluntad él nos engrandecerá. Josué 3: 7 “Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
Dios nos dio el poder para hacer riquezas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Dios no está en contra de la prosperidad del hombre.

El hombre se hace poderoso por la voluntad de Dios y es el hombre mismo quien cae de su pedestal.
Según el apóstol pablo las personas que más han escalado en la montaña del éxito son las que más se tienen que cuidar de no caer.  1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Que hace que caigan los Poderosos.
1. No tener en quien apoyarse. Todos necesitamos de los demás para poder triunfar en la vida. V 6 “Así ha dicho Jehová: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su poderío caerá; desde Migdol hasta Sevene caerán en él a filo de espada, dice Jehová el Señor.” nuestro principal apoyo es Jesucristo sin el nada podemos hacer. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” aquí en la tierra Jesucristo ha dejado personas en quien podemos apoyarnos para levantarnos cuando caemos.
2. No tener quien nos ayude. V 8 “Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores.” muchas personas son tan arrogantes que creen que nadie los puede ayudar. Una persona sola puede lograr buenas cosas pero si está acompañada podrá conseguir mucho más. Eclesiastés 4: 9-12 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
3. Sentirse inútil. V 22 “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Heme aquí contra Faraón rey de Egipto, y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano. una persona que cree que nada puede hacer es como si no tuviera brazos. No hay peor paralitico que aquel que lo es de manera mental. La única forma de dejar de ser inútil es creyendo que todo lo podemos hacer sobre todo si estamos apoyados en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4. No disponer de los medios necesarios para poder avanzar. V 12 “Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.” antes de empezar cualquier proyecto deberíamos pensar. Con que contamos para empezar. Jesucristo dice que debemos tener fe para conseguir las cosas pero también nos dice que debemos ser organizados. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
5. Estar dividido. V 26 “Y esparciré a los egipcios entre las naciones, y los dispersaré por las tierras; y sabrán que yo soy Jehová.” división significa dos visiones. Cuando dos personas quieren trabajar juntas pero cada uno tiene una menar diferente de pensar podríamos decir que ya están listos para el fracaso. Para obtener buenos resultados tanto en lo espiritual como en lo secular es necesario mantenerse en unidad. Hechos 2: 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Si tú eres uno de los que Jehová ha bendecido en gran manera es el momento propicio para cuidarte. No creas que porque ya has triunfado no puedes volver  a la ruina.
Nunca bajes la guardia si antes de ser prospero orabas y te mantenías muy cerquita de Dios entonces hoy ora más y nunca te alejes de Jesucristo.

El mal de la Altivez. Ezequiel. 29.

Resultado de imagen para altivez

Todos los pueblos enemigos de Dios fueron castigados por que se hicieron altivos. La altives es lo que se genera después del orgullo.
Sentir orgullo no es malo lo malo es cuando nos dejamos dominar por el orgullo y dejamos que se nos salga de las manos. Muchos hemos sentido esa sensación agradable del orgullo cuando recibimos el boletín de calificaciones de nuestros hijos y los profesores nos felicitan y nos dicen que nuestros hijos son los mejores.
Muchas veces sentimos orgullo cuando alguien nos felicita por lo que estamos haciendo y  nos dice que esta excelente nuestro trabajo.

El Apóstol pablo nos dice que si de algo nos tenemos que sentir orgullosos debe ser de nuestro señor Jesucristo. 1 Corintios 1: 31 “para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Egipto fue destruido por tener un corazón altivo. Ezequiel 29: 3 “Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
La altives nos lleva a negarle ayuda a quien la necesita. V 7 “Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente.
Razones para ignorar la altivez.
1. El orgullo conduce a la destrucción. Proverbios 16: 18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
2. El corazón se endurece y no le importa el dolor ajeno. Salmos 10: 2-4 “Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
3. Para Jehová es abominación un corazón orgulloso o altanero. Proverbios 16: 5 “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.
4. El Orgullo y la altives son pecado delante de Dios. Proverbios 21: 4 “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
Que hace que una persona se llene de altivez.
1. Olvidarse de donde nos rescató dios.  Deuteronomio 8: 14 “y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
2. Ser desagradecidos. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” muchos cristianos solo esperamos el milagro de parte de Dios y nos olvidamos de él. A Jesucristo lo que más le molesto es que sano a diez leprosos pero solo uno llego a darle gracias. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
3. No reconocer la ayuda de los demás. Ezequiel 27: 8 “Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.
4. Creerse más que los demás. Ezequiel 28: 6-7 “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
Es bueno sentir alegría por los logros conseguidos pero no es bueno dejarse dominar por esos sentimientos hasta que se conviertan en orgullo desmedido.
No dejes que tu corazón se endurezca por las victorias conseguidas antes por lo contrario entre más alto llegues mas humilde debes ser.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Como cuidar la Victoria. Ezequiel 28.



Por la misericordia de Dios muchos llegamos a ser personas de éxito. Otros han tenido que esforzarse en gran manera y han logrado la victoria, Es mas tan solo por el obedecer a la palabra de Dios ya tenemos garantizada una vida de éxito. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
El apóstol pablo considera que además de luchar por llegar a la cima es necesario luchar por mantenerse en la cima. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

El no cuidar el estar en la cima puede provocar la caída eminente y la perdida de todo lo conseguido. Muchas personas han sido bendecidas pero han perdido esa bendición.
El capítulo 28 de Ezequiel es muy controvertido por muchos escritores bíblicos unos dicen que en este capítulo se habla sobre como el ángel se convierte en satanás o la caída de satanás otros dicen que no.
En este estudio no vamos a discutir acerca de a quien se refiere en la profecía. Pero si hablaremos de lo que hace que una persona que está en la cumbre de sus sueños caiga.
Que origina la caída.
1. El enaltecimiento o creerse un Dios. No importa cuán alto hayas llegado siempre conserva la humildad. Las personas arrogantes por lo general son despreciadas. V 1-2 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios
2. Dejarse enceguecer por la riqueza. V 5 “Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.” no es malo desear tener dinero o luchar por conseguirlo lo malo es el excesivo amor al dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
3. Dejarse deslumbrar por su posición de éxito. El no saber manejar el éxito hace que el corazón se llene de orgullo. V 13 “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
4. Dejar que se contamine el corazón. V 15 “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” estamos en este mundo y es normal que tengamos contacto con gente de toda clase pero debemos hacer que ellos se hagan a nosotros y no nosotros a ellos. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos
5. Tener ambición descontrolada. V 16 “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.” la ambición controlada nos permite esforzarnos por prosperar en todo lo que hacemos, la ambición sin control solo genera destrucción.
6. Dejarse enceguecer por su propio brillo. V 17 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.” hay personas que brillan tanto que su propio resplandor los hace caer. Una persona ciega no ve por donde va y pronto se pierde.
7. No respetar límites. Hay muchas personas a quienes no se les puede brindar confianza porque abusan y caen en el irrespeto. V 18 “Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.” debemos tener muy en cuenta que nuestra libertad de actuar termina cuando comienza la libertad de los demás.
Todos los seres humanos tenemos posibilidad de escalar a lo más alto de nuestra montaña de éxitos pero debemos entender que entre más alto estemos más riesgos tenemos de caer.
Un alpinista sabe que entre más alto este más fuertes serán los vientos. En nuestro recorrido a la victoria esos fuertes vientos pueden ser: la fama, el miedo a volverá a estar abajo, el miedo al que dirán. Etc.
Recuerda que Jesucristo nos faculto para tener una vida de éxito. Nunca te sueltes de él si quieres permanecer en la cima y sobre todo nunca te olvides de donde él te rescato esto hará que el orgullo no se anide en tu corazón.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Nadie Triunfa solo. Ezequiel 27.

Resultado de imagen para colaboracion AUDIO
El peor engaño que puede tener una persona es creer que para triunfar no necesita la ayuda de los demás. Desde un principio Jehová hizo al hombre para que fuera un triunfador pero se dio cuenta que el solo no lo podría lograr por eso le hizo una ayuda y no cualquier ayuda le hizo una ayuda idónea capas de juntos lograr la misión que se le había encomendado a Adán. ¡Si… esa ayuda es la Mujer! Génesis 2: 18,21-23 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Para Jehová es muy claro que el hombre trabajando en equipo puede lograr más cosas que trabajando solo. Eclesiastés 4: 9-10 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
El problema para la caída de Tiro fue el creerse la única sobre los demás. 27: 1-3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú, hijo de hombre, levanta endechas sobre Tiro. Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.
Como conseguir una vida de éxito.
1. Valora la colaboración de los demás. V 4 “En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza
2. Con la ayuda de los demás puedes ser visible. V 5 “De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.
3. Los demás te pueden dar los medios para poder  avanzar. Solo te puedes estancar. V 6 “De encinas de Basán hicieron tus remos; tus bancos de pino de las costas de Quitim, incrustados de marfil.” hay muchas personas que no avanzan y prefieren estancarse a reconocer que necesita la ayuda de los demás.
4. Los demás te pueden ayudar a avanzar y te pueden guiar para conseguir lo que tanto deseas. V 8 “Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.
5. Todos de una o de otra forma contribuyen a que consigas lo que quieres. V 19 “Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.” un gran empresario no puede decir que no necesita de nadie ya que si es grande es porque tiene clientes que compran lo que vende esto significa que depende de ellos.
6. Todos dependen de todos. V 25 “Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares.
La arrogancia hace que todo el trabajo ganado se pierda. V 27 “Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída
Consecuencias de trabajar solos.
1. El rendimiento será mínimo.
2. Cuando caiga no habrá quien le ayude a levantarse.
3. No tendrá quien lo estimule para seguir triunfando cuando ya lo esté logrando.
Había una rosa que era muy hermosa todos la admiraban pero ella vivía molesta porque a su lado había una rana que le parecía desagradable un día le pidió a la rana que se fuera. Ella se fue y un día cuando la rana pasaba por ese lugar vio a la rosa seca y sin pétalos. La rana le dijo que porque estaba así y ella le dijo: es que desde que te fuiste las hormigas y los moscos me empezaron a comer. La ranita le contesto claro es que cuando yo estaba aquí me comía a las hormigas y a las moscas. Moraleja. Nunca desprecies a los demás no sabes de quien puedes necesitar.
Si quieres llegar lejos con tus propósitos y metas debes aprender a trabajar en equipo. Solo puedes hacer algo pero acompañado lograras mucho más.  Deja a un lado el orgullo y el egoísmo y triunfaras.