Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

Un Nuevo corazón. Ezequiel 36.

Resultado de imagen para nuevo corazon

Los problemas hacen parte de la vida unos sufren porque tienen mucho otros sufren porque no tienen nada. Adán y Eva estaban en un  paraíso pero tenían que decidir entre hacer el bien o el mal y eso ya era un problema. Génesis 2: 16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
El hombre siempre ha tenido problema en cuanto a decidir que puede hacer y que le conviene hacer.  1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Jehová sabe de nuestra condición pecaminosa por eso ha querido darnos otra oportunidad para comenzar una nueva vida libre de prejuicios. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Solo Jesucristo puede hacer que comencemos de nuevo.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
El nacer de nuevo de manera espiritual al igual que nacer de manera física no es de manera automática. El nacer de un bebe o el nacer de nuevo es todo un proceso en nuestra vida. Ezequiel 36: 9 “Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.
Como se nace de nuevo.
1. Se debe ser limpio. Un bebe no nace con prejuicios y solo Jesucristo es capaz de librarnos de ellos. V 25 “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
2. Teniendo un nuevo corazón. Los problemas, las decepciones y las diferentes circunstancias duras de la vida terminan endureciendo nuestro corazón. V 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Características de un corazón endurecido.
2.1. Incapacidad para Perdonar. Mateo 18: 21- 22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete
2.2. Odia con facilidad. 1 Juan 3: 15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
2.3. Se llena de envidia. Proverbios 24: 1 “No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos
2.4. No puede disfrutar de lo que tiene y de lo que es. Filipenses 4: 4-5 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
2.5. Se llena de amargura. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
2.6. Se vuelve rebelde. Isaías 30: 1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
3. Teniendo el Espíritu de Dios en nosotros. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” solo con la intervención del espíritu santo en nuestra vida podemos ser obedecer a Jehová.
 La verdad es que en nuestras fuerzas seria imposible  poner en práctica la palabra de Dios. La biblia no solo es un libro de lectura. La biblia es un manual para estudiarlo, practicarlo y enseñarlo. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” a medida que enseñamos la biblia a otros más la comprendemos. Más que memorizarla se necesita entender que es lo que tenemos que hacer según sus enseñanzas.
Los problemas de este mundo siempre terminan endureciendo nuestro corazón esta es la razón por la cual nos es difícil obedecer y ser felices. Disfruta lo que tienes y lucha por conseguir algo mejor pero sobretodo nunca te apartes de Jesucristo.