Translate

martes, 6 de octubre de 2015

El Valor del Orden. Ezequiel 40-41.

El orden es el valor que nos ayuda a ser consistentes y organizados en lo que hacemos.
El orden nos ayuda a diseñar y a encontrar los caminos que necesitamos transitar para lograr lo que queremos.
Jehová es un Dios de orden. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
Si Dios es ordenado en lo que hace él quiere que nosotros quienes somos sus hijos también seamos ordenados. 1 Corintios 14: 40 “pero hágase todo decentemente y con orden.
Solamente quien puede mantener una vida ordenada puede llegar a alcanzar el éxito. Las personas desordenadas por lo general siempre viven en pobreza y en fracaso. Jehovah nos da muchos ejemplos acerca de hacer las cosas de manera ordenada.
En la creación Dios podía hacer todo tan solo con un mover de dedos pero prefirió hacer las cosas paso a paso cada día hacia algo.
En los capítulos 40-42 de Ezequiel Dios nos muestra la visión del templo pero más que mostrarnos el derroche en cuanto a lujos. Jehovah quiere mostrarnos que para el nada se hace al azar todo esta milimétricamente calculado.
Como tener una vida orden.
1. Ten un Propósito claro. 40: 2 “En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.” un propósito es muy diferente a tener un sueño o un deseo. Cualquiera puede desear tener algo. Pero cuando ese deseo se convierte en propósito significa que ahora ya buscamos los medios que necesitamos para conseguir lo que queremos.
2. Ten un Plan de Trabajo. 40: 3 “Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.” del deseo se pasa a la acción. Antes de empezar a trabajar utiliza papel y lápiz para diseñar lo que quieres lograr. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
3. Preocúpate de hasta el más mínimo detalle. 41: 2 “El ancho de la puerta era de diez codos, y los lados de la puerta, de cinco codos de un lado, y cinco del otro. Y midió su longitud, de cuarenta codos, y la anchura de veinte codos.
4. Piensa en cosas funcionales. 42: 14 “Cuando los sacerdotes entren, no saldrán del lugar santo al atrio exterior, sino que allí dejarán sus vestiduras con que ministran, porque son santas; y se vestirán otros vestidos, y así se acercarán a lo que es del pueblo.” hay muchas personas que se complican haciendo cosas que en realidad no son de mucha utilidad. Construyen casa sin tener en cuenta la funcionalidad de las habitaciones y cuando con el pasar del tiempo quieren mejorar tienen que demoler lo que ya habían construido.
5. Ten una agenda. Muchos creen que las agendas solo son para los ejecutivos. Si tú haces compras en tu casa o en el día haces más de una actividad entonces ya necesitas una agenda que te permita organizar tus actividades conforme a tu tiempo. En la vida para todo hay tiempo solo es cuestión de organizarse. Eclesiastés 3: 1- 6 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
6. Determina un tiempo prudencial a cada actividad que tienes que hacer. No dejes que se te vaya todo el día en una sola actividad que podrías haberla hecho en menos tiempo.
7. Haz varias actividades a la vez. Si lo que estás haciendo no exige la totalidad de tu mente. De esta forma podrás terminar a tiempo tus actividades.

Solo una persona organizada es capaz de hacer a tiempo lo que tiene que hacer y de esta forma lograr con éxito sus propósitos. Deja a un lado la pereza y organiza tu vida.