Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

El valle de Los huesos secos. Ezequiel 37.


  AUDIO
El valle de los huesos secos representaba al pueblo de Israel. V 11 a “Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel
El problema del pueblo es que ellos mismos se creían unos huesos secos. V 11 b “. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron” pensaban que ya no tenían esperanza. V 11 c “, y pereció nuestra esperanza” y además creían que ya estaban destruidos. V 11 d “, y somos del todo destruidos.
La fe es positiva y es negativa si tú crees que no puedes simplemente nunca podrás ya que esa es tu fe. Si piensas que lo vas a lograr entonces lo conseguirás porque esa es tu fe. El que piensa que está destruido en vano lucha pues ya está derrotado. 

Como podemos ver esta profecía no era para los no creyentes. Esta profecía era y es para el pueblo de Dios. En este caso podríamos decir que el mensaje es para la iglesia.
Debemos entender que los huesos secos significan muerte o inutilidad. Jehová estaba viendo a su pueblo como algo inútil.
Porque la iglesia llega a ser como un valle de huesos secos.
1. Dejando de hacer lo que nos corresponde. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” todo cristiano tiene la misión de compartir la palabra de Dios para que el mundo se corrija. Ezequiel 33: 8 “Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
2. Se deja dominar por el pecado. Salmos 32: 3-5 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah” pecar es errar al blanco o equivocarnos. Cuando alguien toma malas decisiones o se equivoca de manera consecutiva podríamos decir que está muerta.
3. Los pastores ya no predican arrepentimiento para corrección. Ezequiel 3: 7 “Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.” muchos pastores prefieren tener a la gente contenta.
Como dejar de ser inútiles.
1. Escuchando la voz de Jehová. Ezequiel 37: 4 “Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
2. Dejando que el Espíritu de Dios entre en nosotros. V 5 “Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.” solo el espíritu de Dios nos hace obedecer a  su palabra. 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
3. Trabajando en unidad. 37: 7 “Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
4. Teniendo un nuevo corazón. 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” una persona con un corazón de piedra es lo mismo que estar muerta.
5. Dando más de lo que decimos poder. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
No permitas que los problemas de este mundo maten tu capacidad de soñar y de luchar. Solo los muertos ya no tienen esperanza. Confía en Jehová y deja que su espíritu te levante en victoria.