Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Dios Pelea Por Ti. Ezequiel 38-39.



Gog y Magog dos tierras que son enemigos de Israel muchos estudiosos de las profecías pelean en entre ellos buscando cuales son los países que hoy en día representan a estas dos tierra. Unos dicen que son una determinada nación otros dicen que no que es otra potencia en la tierra.
Para nosotros no unirnos a ese interminable pleito diremos que estas dos naciones Gog y Magog son simplemente enemigos del pueblo de Dios.

Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón pasamos a ser hijos de Dios y por lo tanto su pueblo. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
En este mundo siempre tendremos aflicciones causadas por nuestros enemigos físicos y emocionales. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Enemigos emocionales. Nuestros temores, nuestros complejos, la envidia, la ira. Etc. Por eso se dice que el enemigo número uno de nosotros somos nosotros mismos.
Por haber tomado la decisión de ser pueblo de Dios también adquirimos enemigos. Mateo 10: 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Puede ser que nuestros enemigos nos vean como a un pueblo indefenso y desprotegido. 38: 11 “y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;” o como un pueblo fácil de despojar. V 12 “para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
Cualquiera que sea nuestro enemigo o nuestros enemigos o no importa de qué forma nos vean siempre debemos estar seguros que Jehová se encargara de defendernos. 39:7 “Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
Jehová restituirá lo que nuestros enemigos nos han robado. V 10 “No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.” muchos en el mundo nos han robado la paz, la tranquilidad o las ganas de vivir pero con Jesucristo tendremos nuevas fuerzas y muchas ganas de luchar por nuestros sueños o anhelos. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Jehová nos dará la victoria sobre nuestros enemigos. No importa cuán fuertes sean Jehová nos hará vencedores. 39: 18-20 “Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.
Jehová permite que tengamos aflicciones o enemigos y más fuertes que nosotros para demostrar su poder y para que sepamos que Jehová es nuestro Dios. V 21-22 “Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios.
En este mundo tendremos aflicciones causadas por los problemas y dificultades propias de querer superarnos pero no te preocupes con Jesucristo saldremos más que victoriosos.